29 marzo 2011

Ministerio de Trabajo inspeccionará empresas para verificar condiciones laborales

Funcionarios del Ministerio de Trabajo iniciarán inspecciones a empresas públicas y privadas para verificar que se cumplan las condiciones laborales que exige la norma y para ello dispondrá de equipos tecnológicos para medir oxigenación, temperatura, iluminación entre otros factores.

“Se va a medir la luz, la cantidad de polvo, el óxigeno, los gases explosivos que pudieran existir y otros elementos colaterales de trabajo”, indicó el titular de esa cartera de Estado, Félix Rojas.

Para este trabajo se utilizaran oxímetros, luxómetros, medidores de temperatura entre otros, los que fueron exhibidos hoy por la autoridad. Rojas precisó que las inspecciones que comenzarán en el día, se realizarán en todo tipo de empresas, desde medios de comunicación, fábricas, restaurantes, oficinas públicas, minas y compañías petroleras.

Estas visitas, indicó, serán sorpresivas y aquellas empresas o instituciones en que se verifique infracciones serán sancionadas económicas, multas que serán cobradas en UFVs (Unidad de Fomento a la Vivienda).

No hay comentarios:

Publicar un comentario