24 marzo 2011

Tarija Gobernador lanza hoy el Plan de Empleo Urgente

El Plan de Empleo Urgente (PEU) será lanzado oficialmente hoy por el gobernador interino, Lino Condori, con el anuncio de la contratación inicial de unas ochocientas personas que comenzarán a trabajar desde el lunes próximo, aunque el director de esta entidad, Johnny Calderón, indicó que posteriormente se prevé cuatrocientos contratos más. Calderón preciso que el PEU ya fue lanzado en el Chaco. “El programa también ha sido lanzado en Villa Montes, mientras que en Tarija este programa dará inicio con la calificación de los profesionales residentes en obra, que serán los encargados de verificar la ejecución a realizarse, es así que las unidades solicitantes tienen cinco días para remitir sus requerimientos en herramientas, materiales e insumos para que desde el próximo lunes los obreros comiencen a trabajar”, explicó.
Con relación a cuántas personas serían contratadas inicialmente en Cercado, Calderón señaló que se tiene planificado 1.200 contratos, sin embargo, aclaró que para el lunes próximo se contará con 800 personas, mientras que hasta el miércoles, las unidades solicitantes estarían remitiendo sus observaciones a los proyectos para que, de ser posible, desde el 4 de abril comiencen los trabajos.
El funcionario mencionó que el sueldo asciende a Bs 1.200, para que, cumpliendo con los descuentos estipulados por la ley, reciban un líquido pagable de 1.014 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario