29 diciembre 2011

Empresarios proponen negociar aumento salarial con trabajadores

El incremento salarial en el sector privado se debe definir en base a una negociación entre trabajadores y empresarios, afirmó ayer el presidente de la Federación de Entidades Empresariales de Cochabamba, Carlos Flores.

El representante de la patronal insistió una vez más que el incremento no se puede dar vía decreto porque se debe analizar las particularidades de cada empresa y su situación económica.

Flores recordó que algunas industrias tienen la posibilidad de incrementar el salario de sus trabajadores en mayor porcentaje al señalado por el Gobierno central. Sin embargo, hay otras empresas que no pueden subir los sueldos en esa proporción.

"Y considero que los empresarios ya hemos sufrido un alto incremento en lo que se refiere al costo social", apuntó.

Añadió que cuando se habla de impuestos solamente el sector formal es el que aporta.

Asimismo mencionó que el porcentaje en el incremento del salario se debe definir tomando en cuenta la productividad de cada empresa y no necesariamente de acuerdo a la inflación anual.

Flores señaló que los empresarios cuidan el empleo de los trabajadores, por lo que miden el incremento de los salarios en base a las posibilidades de cada una de las empresas.

Si se realizan incrementos excesivos se puede provocar el despido de trabajadores, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario