09 diciembre 2011

La COB pide al Gobierno no discutir el aumento salarial en la cumbre social

La Central Obrera Boliviana (COB) plantea que el incremento salarial sea discutido por el Gobierno con los empresarios y los sectores sociales interesados y no en la cumbre social que se realizará en Cochabamba entre el 12 y 14 de diciembre en Cochabamba, dijo el secretario Ejecutivo del ente sindical, Pedro Montes.

“Tenemos que discutir, el patrón, el Gobierno y los trabajadores la Central Obrera Boliviana; qué cosa van a discutir mis hermanos campesinos del aspecto salarial, son hermanos que no tienen fuentes de trabajo. Si quieren ellos discutir con la COB nos sentaremos. Yo les hecho el desafío, y si quieren discutir el aspecto salarial que (el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales César) Navarro convoque a un diálogo", declaró Montes a Cadena A, informa ANF.

Montes cuestionó que el Ejecutivo plantee determinar el incremento salarial para la siguiente gestión a partir de los datos de la inflación que "no serían reales", pues no reflejarían el incremento de los productos de primera necesidad que se tienen en el mercado.

El miércoles, según agencia Fides, el viceministro Navarro pidió este miércoles a la COB no incluir en su pliego petitorio del 2012 el tema salarial, ya que este asunto será abordado en la cumbre social.

"No sería justo y legítimo que el próximo año la COB, en uno de sus puntos, nos planté el incremento salarial, cuando en este encuentro vamos a discutir políticas salariales y con los sectores empresariales, que nos permitirá delinear con claridad la política salarial. Estos temas que estamos proponiendo son estructurales y sería reiterativo que en la demanda del año se incorpore los mismos temas", dijo Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario