22 diciembre 2011

EL LUNES 26 DE DICIEMBRE Y EL 2 DE ENERO Ratifican feriados de fin de año

El director departamental del trabajo, José Luís Barrios ratificó los feriados de fin de año los días lunes 26 de diciembre y el 2 de enero, de acuerdo al instructivo Nº 026 emanado del Ministerio del Trabajo.
Recordó que, de acuerdo a la norma laboral vigente, cuando cae un día feriado en domingo, este se traslada al primer día hábil de la semana.
En consecuencia, este aspecto debe ser tomado en cuenta tanto por los empleadores como por los trabajadores y si hay algunos empleados que trabajen en feriado, debe ser cancelado el doble del jornal que habitualmente gana.
Con relación al pago de aguinaldos, esta autoridad señaló que se vienen recibiendo algunas denuncias de empresarios que no cumplieron con la norma.
Los inspectores ya están trabajando en este tema y de verificarse este extremo, se aplicará la norma como establece la ley. Asimismo, dijo que hasta fines de este mes se recibirán las planillas firmadas por los empleadores y sus dependientes que consta que se pagó el aguinaldo en la fecha establecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario