Para la gestión 2012 el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto anunció que generará empleos dignos para jóvenes, para este efecto los capacitarán en cuatro áreas técnicas y luego procederán a la inserción laboral.
Zenón Llusco, técnico responsable de proyectos del área de micro y pequeña empresa y mercadeo, informó que para generar empleos se tiene dos convenios: “Mi primer empleo digno” del Ministerio de Trabajo y “Una oportunidad para la vida”, del Programa Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Carretera Central.
Para la gestión 2012 se tienen inscritos 539 jóvenes entre varones y mujeres, a la fecha se va gestionando estos cursos de capacitación.
El programa “Una oportunidad para la Vida”, viene gestionando para la contratación y la capacitación, que será en la rama de carpintería, en la que 30 jóvenes tendrán la oportunidad de participar de la capacitación y posterior inserción laboral.
CAPACITACIÓN
Para la siguiente gestión el Gobierno Municipal capacitará a los jóvenes en ocho rubros y tres mallas curriculares en el marco del convenio firmado con Oportunidad Para la Vida.
Entre las ramas de capacitación se encuentra carpintería, metal mecánica, confección, textiles y construcción civil y otros.
Se viene estudiando qué ramas tienen mayor demanda en las fuentes laborales.
INCENTIVO
Se tiene previsto un monto económico de 250 mil bolivianos, destinado al pago de 15 bolivianos por día asistido a clases de cada alumno y para las madres 25 bolivianos más el seguro de salud y costos de guardería.
Una vez culminado los cursos de capacitación que dura tres meses, se procederá a la inserción laboral a empresas, donde el joven contará con un salario básico de 700 a 800 bolivianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario