El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, presentó el viernes la Resolución Ministerial 834/11 que dispone vacaciones colectivas para los servidores públicos de todas las instituciones estatales.
"La Resolución Ministerial 834/11 dispone, artículo primero, conceder vacación colectiva del 27 al 30 de diciembre de 2011 a las servidoras y servidores públicos que presten servicio bajo relación de dependencia en todas las instituciones públicas y que tengan vacaciones pendientes de uso", reseña el documento.
Asimismo, la Resolución, señala que los días concedidos se computarán a cuenta de la vacación anual de cada uno de los servidores que acceda a ese beneficio. Santalla justificó la medida asumida al afirmar que durante esta época, se reducen los trámites en las distintas instituciones estatales, y que por eso se la adoptó.
"Tomando en cuenta de que el nivel de trámites de los usuarios por las fiestas de navidad bajan y como no aprovechar este fin de año, además tomando en cuenta también que hay funcionarios que tienen vacaciones y que puedan gozar estos cuatro días", justificó.
El Ministro de Trabajo enfatizó que la vacación sólo alcanza a los servidores que tengan vacaciones pendientes y que esta disposición de ninguna manera provocará el cierre de algún Ministerio o institución pública.
"Ningún ministerio va a poder cerrar completamente sus puertas, porque van a seguir trabajando y prestando servicio los servidores y servidoras públicas que no gozan de vacación", explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario