24 febrero 2015

Aprueban resolución ministerial que regula el uso de cámaras de vigilancia en el trabajo

La viceministra de Trabajo, Giovanna Maldonado, informó el lunes que se aprobó una Resolución Ministerial para regular el uso de las cámaras de vigilancia en las empresas privadas del país, después de varias denuncias que establecen que fueron instaladas dentro de los centros laborales, vulnerando la dignidad del empleado.

"No podemos sancionarla porque no contamos con una normativa que prohíba el uso de estas cámaras, pero sin embargo lo que se ha hecho es regular el uso de las cámaras de vigilancia con la resolución 061/2015, manifestando que está totalmente prohibido las cámaras de seguridad dentro del centro laboral", dijo en conferencia de prensa.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Hugo Torres, consideró que esas cámaras violentan la vida digna de un trabajador.

"Con estas cámaras es trabajar como con dos, tres y hasta cuatro vigilantes al mismo tiempo", enfatizó.

A su juicio, las cámaras de vigilancia deberían estar en el perímetro de una empresa, no así dentro del lugar de trabajo.

En esa línea, el Director General del Trabajo, Miguel Albarracín, explicó que el objetivo de esa resolución ministerial es proteger al trabajador de cualquier vulneración a su intimidad y su privacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario