24 febrero 2015

Planteará a la ALP aprobar feriado por el 26 de febrero

Con el consenso previo de los miembros de las bancadas indígena y de la Agrupación Verdes, la Asamblea Legislativa Departamental dará su aprobación a la ley que establece el 26 de febrero como feriado departamental con cese de actividades en homenaje a la fundación de Santa Cruz.

La idea que fue planteada en primera instancia por el Comité Cívico y el Concejo Municipal de Santa Cruz, iría en los próximos días a la ciudad de La Paz, donde sería gestionada ante la Asamblea Legislativa Plurinacional para tener firmeza.

Apuestan a lograr apoyo nacional. "El órgano ejecutivo departamental de Santa Cruz, en coordinación con el Gobierno Municipal autónomo, hará las gestiones ante la Asamblea Legislativa Plurinacional, para que se decrete el 26 de febrero, fecha de la fundación de Santa Cruz de la Sierra como feriado departamental con cese de actividades. Creemos que es importante promover una ley para que haya más civismo", anticipó el presidente del órgano departamental Filemón Suárez.

El presidente del Comité Cívico, Fernando Castedo, destacó el apoyo de los asambleístas "Lo importante es que se ha generado una conciencia departamental que era el objetivo, ahora resta seguir avanzando en la solicitud para que la fecha sea también contemplada a nivel nacional para complementar con otras actividades", adujo.

Promueven desfile en los distritos. Por su parte, la presidente del Concejo Municipal de Santa Cruz, Angélica Zapata, destacó la idea de promover la fecha de la fundación de Santa Cruz de la Sierra, para motivar a la población a tener un mayor apego y aceptación hacia esta fecha.

No obstante, como líder del órgano deliberante indicó que están haciendo las gestiones con la Dirección Municipal de Educación ante la Dirección Departamental de Educación la realización de desfiles cívicos descentralizados el día viernes, esto con la finalidad de que haya un mayor fervor en ocasión a esta fecha.

"Todas las iniciativas que impulsen y den realce a los actos por el aniversario, son bienvenidos, es por eso que en este afán el Concejo ha aprobado leyes que van en respaldo a esta iniciativa como la que se está proponiendo de incluir cantos, poesías y otras muestras culturales que promueven el acerbo cruceño", manifestó la concejal.

El festejo costará Bs 165,000. De acuerdo con lo que anunció la edil, el Concejo Municipal tiene presupuestado alrededor de Bs 165.000 para la realización de la sesión de honor y la verbena popular que se desarrollará en las instalaciones municipales y para el que se estima la presencia de más de 800 personas.

"Queremos que sea un acto, del pueblo y para el pueblo ya que estará abierto a los vecinos que quieran participar de este momento tan importante para los cruceños", añadió.

La Asamblea Departamental y el Comité Cívico, también tienen una nutrida agenda para este 26.

No hay comentarios:

Publicar un comentario