13 noviembre 2014

Arce advierte con multas por el segundo aguinaldo

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, ha ratificado este jueves que el pago del bono Esfuerzo por Bolivia (más conocido como doble aguinaldo), se tiene que pagar hasta el 30 de diciembre, descartando de esta manera el reiterado pedido del sector empresarial de ampliar el plazo para cumplir con el beneficio de la clase trabajadora.

“Hemos tenido reuniones con la clase empresarial del país, hemos recibido esa solicitud de ampliar el periodo del pago del segundo beneficio, pero lo que corresponde es acatar el decreto supremo", sentenció el ministro y agregó que cada empresa "tiene que cumplir, sino ahí estará el Ministerio del Trabajo para realizar las sanciones que correspondan”.

30% no podrán cumplir el pago

Este miércoles, la Cámara Nacional de Comercio (CNC), advirtió que al menos el 30% de las empresas no podrán cancelar el segundo aguinaldo hasta el 30 de diciembre. En la misma línea, la Federación de Empresarios Privados de La Paz (Feplp), sugirió reemplazar el pago del segundo aguinaldo por un bono, que pueda ser cancelado en agosto.

El 6 de octubre de este año, el ministro de Economía, Luis Arce, anunció en la ciudad de Santa Cruz que el pago del segundo aguinaldo debe ser cumplido hasta el 30 de diciembre, en cumplimiento del Decreto Supremo 1811, y que esa fecha no se modificará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario