21 noviembre 2014

El 800-1010-44 está habilitado en las nueve ciudades capitales y El Alto Lanzan una línea gratuita para consultas laborales

El Ministerio de Trabajo lanzó la línea gratuita 800-1010-44 para absolver preguntas sobre los derechos laborales. También ayudará a quienes busquen trabajo o lo oferten.
Según el titular de esa cartera de Estado, Daniel Santalla, se vio la necesidad de crear esa línea gratuita ante la alta demanda de la gente que hace filas para hacer sus consultas en el Ministerio de Trabajo. "La línea 800-1010-44 servirá a los trabajadores y empleadores porque podrán acceder a información sobre la legislación laboral”, explicó la autoridad a tiempo de aclarar que los operadores de la línea telefónica podrán resolver dudas laborales, ya que estarán capacitados para ello.


Asimismo, remarcó que los operadores de la línea podrán recibir datos de las personas que busquen trabajo, sean profesionales, técnicos e incluso los que no tengan algún oficio.
También estará abierta para los empleadores o empleadoras que buscan un trabajador con algún perfil específico.
La línea gratuita está habilitada en las nueve ciudades capitales de los departamentos y en El Alto. Los operadores responderán las llamadas desde las 8:00 hasta las 18:30. Es decir en horarios de oficina.
Santalla comentó que en la línea telefónica también se recibirán denuncias y hasta se podrá derivarlas a los inspectores de trabajo. Entre las consultas más frecuentes figuran las condiciones de un retiro, los montos de la indemnización y los beneficios de los trabajadores.



La autoridad laboral resaltó que en los nueve años de gestión del Gobierno de Evo Morales se generó más de 500 mil empleos. "Desde 2008 y 2009 hemos capacitado a 6.000 personas, de ellos, el 60% está trabajando en diferentes actividades económicas y productivas”, dijo.
Santalla añadió que con esa nueva iniciativa y el Programa Mi Primer Empleo busca generar más fuentes de trabajo, especialmente para la población joven del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario