22 noviembre 2014

Plantean lineamientos de políticas de empleo juvenil para un trabajo digno

Jóvenes orureños participaron del taller en el que se plantearon los lineamientos de políticas de empleo juvenil que permitirán identificar las demandas y sobre todo las expectativas de trabajo que tiene los jóvenes trabajadores, empresarios y emprendedores, además de estudiantes universitarios y de institutos.

Esta actividad fue organizada por el Ministerio de Trabajo en coordinación con la oficina regional de Oruro, en el hotel Edén, desde las 09:00 horas, con el fin de promover políticas de empleo especialmente para jóvenes, con la finalidad de generar y mantener condiciones que garanticen un trabajo digno.

En el acto estuvo presente el viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Benito Rodríguez Carvajal, quien invitó a todos los jóvenes que quieran sumarse a esta iniciativa y ser capacitados en diferentes ramas, como son la metalmecánica, costura y gastronomía.

"Los jóvenes deben tener una oportunidad laboral, es cierto que el mercado laboral es muy pequeño en nuestro país y que se tiene varios profesionales, bachilleres, jóvenes que están desempleados entonces la preocupación es que a través del Ministerio de Trabajo se haga este emprendimiento para apoyar a todos nuestros jóvenes que quieran sumarse a esta capacitación", expresó la autoridad nacional.

Ponderó la expoferia que efectuaron los jóvenes de El Alto, mostrando los productos elaborados por ellos mismos, luego de haber sido capacitados en metalmecánica, costura y gastronomía.

"Esto nos ha sorprendido porque hemos visto productos nuevos realmente de mucho valor, entonces en Oruro también puede hacerlo porque solo así vamos a mostrar nuestro producto, tenemos que ser operativos en nuestra capacitación, sobre todo la práctica, formalizando este tipo de expoferias vamos a mostrar el producto y la población estará interesada en los mismos", refirió Rodríguez.

Expresó que de lo que se trata es de llegar a la mayor cantidad de jóvenes que tengan interés y que como autoridades les apoyarán hasta que concluyan su capacitación, que durará ocho meses y recibirán un certificado, avalado por el Ministerio de Educación que se ha sumado a esta iniciativa, al igual que la Cámara Nacional de Comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario