01 noviembre 2014

Empresarios pagarían 4 sueldos en 35 días


DANIEL SÁNCHEZ PRESIDENTE CEPB.

El sector privado dijo ayer que de mantenerse la fecha del pago del segundo aguinaldo, el 31 de diciembre próximo, las empresas tendrán que pagar el valor de cuatro sueldos en un período no mayor a 35 días, aspecto que preocupa a la parte laboral. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Fernando Cáceres, señaló que se aguarda una reunión con el Gobierno para explicar el conjunto de obligaciones que el sector productivo tendrá que enfrentar como consecuencia de las disposiciones oficiales. Cáceres propuso junio.

ENTE GREMIAL

Por su parte el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Daniel Sánchez, tras recibir varios planteamientos de su sector, sugiere al Ejecutivo que el pago del segundo aguinaldo, se cancele en el mes de febrero cuando se realicen las fiestas de carnaval de 2015.

RATIFICAN FECHA

Hace un mes aproximadamente el ministro de Trabajo, Daniel Santalla ratificó el 31 de diciembre como fecha final para el cumplimiento del segundo aguinaldo. Santalla, en ese entonces, señalaba que algunos micros y pequeñas empresas de Santa Cruz ya cumplieron con el decreto. En La Paz instituciones educativas de la Iglesia católica también han cumplido con la disposición.

MAYOR LIQUIDEZ

Según la explicación de Sánchez, el generar un exceso de dinero a finales de año no sería muy recomendable para la sociedad toda vez que existen otras fechas como las del carnaval donde también la gente realiza gastos y el segundo aguinaldo sería destinado para esas actividades.

SUGERENCIA

“De pronto podemos esperar el segundo aguinaldo hasta febrero, esto no es una petición del sector, es una sugerencia puesto que en febrero son los carnavales y la gente incrementa también sus gastos en esas épocas y podrían tener un dinero adicional para utilizarlo en el consumo en la época del carnaval”, manifestó Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario