28 noviembre 2014

Empleomin expone resultados de los proyectos de subvención

El Proyecto de Apoyo a la Mejora de las Condiciones de Trabajo y a la Generación de Empleo en las tareas Mineras de Bolivia (Empleomin) ayer a través de un taller, expuso los resultados de los proyectos de subvención, los cuales se enfocaron en el área social y medioambiental, dichos trabajos se ejecutaron en tres departamentos del país, Potosí, La Paz y Oruro.

El jefe de Asistencia Técnica Internacional por la Unión Europea para Empleomin, Rolando Mirabal, manifestó que el propósito del evento es hacer conocer a la sociedad en su conjunto sobre las acciones emprendidas por Empleomin, en lo que respecta a los proyectos de subvención, considerando que dichos trabajos se encuentran en su fase de cierre.

Indicó que son óptimos los logros y resultados alcanzados en cada una de las intervenciones que se efectuó con los fondos de subvención, detalló que fueron ocho los proyectos, pero siete culminaron favorablemente, mientras que en uno se tuvo problemas de orden contractual.

Aseveró que en su mayoría los proyectos de subvención benefician al sector vulnerable de la sociedad, como las mujeres, los niños y el medio ambiente, enfatizó que se trabajó con temáticas de orden social y ambiental. Sostuvo que en su mayoría los proyectos fueron ejecutados a través de organizaciones sin fines de lucro, quienes presentaron su proyecto ante Empleomin y calificaron para acceder a los fondos de subvención, solo se trabajó con un gobierno municipal en el departamento de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario