12 noviembre 2015

Desocupados esperan trabajar en obras para la fábrica de cemento

Los representantes del Sindicato Departamental de Desocupados de Oruro, aguardan que la solicitud de trabajar en las obras civiles de la fábrica de cemento que se instalará en Caracollo Norte, se concrete. Ayer presentaron una lista de 11 desempleados, a autoridades de la Gobernación.

El secretario general de dicho sindicato, Félix Vásquez, indicó que anteriormente se hizo el pedido de trabajar en las obras que se encaran para la construcción de la fábrica de cemento, pero no existió una respuesta favorable, ahora se insiste con este tema y se espera concretar que al menos 11 personas puedan contar con un trabajo seguro.

Señaló que según los registros que tiene la institución a la cual representa, existen 1.115 desocupados entre hombres y mujeres, esto sin considerar que hay muchas personas que no se registran al sindicato, porque de lo contrario serían miles.

Mencionó que además de pedir empleo en la fábrica de cemento, sostuvo que se visitó la ciudad de Santa Cruz de la Sierra donde se identificó terrenos fiscales que podrían ser utilizados para la siembra de soya, y de esta forma los desocupados puedan generar ingresos.

Manifestó que la anterior semana se entregó una carta al Presidente del Estado, Evo Morales explicando esta situación, que pueda entregar estos terrenos a los desempleados para sembrar alimentos.

Asimismo, Vásquez se refirió al doble aguinaldo, lamentó que este beneficio no llegue a todos los bolivianos, sino a unos cuantos, puesto que la gran parte de las personas trabaja a contrato de albañiles por tres meses, por lo cual no recibirán aguinaldo.

Sostuvo que los precios subirán para todos por el segundo aguinaldo, pero solo recibirán unos cuantos, por lo cual la situación para las familias pobres será más difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario