26 noviembre 2015

Doble aguinaldo: Presidente Morales pide flexibilidad a la COB

El presidente Evo Morales, a su retorno del Foro de países Exportadores de Gas, realizado en la capital de Irán, Teherán, abogó por que los trabajadores entiendan la situación de algunas empresas. El Gobierno pide flexibilizar la posición a la COB en los plazos establecidos con el sector privado para el pago del segundo aguinaldo.

POCO CRECIMIENTO

El presidente Morales, en conferencia de prensa, señaló que pocos son los sectores que no podrían recibir el segundo aguinaldo hasta fin de año, y que de acuerdo a la información de la Confederación hay algunas empresas que registran poco crecimiento.

En ese marco, el mandatario solicitó a los trabajadores entender la flexibilización, a la que acordó con el sector privado, de cancelar el segundo aguinaldo hasta fines de abril.

ADVERTENCIA

Morales señaló que si a algunas empresas le fue mal, y no tiene posibilidad de pagar, “no lo va a pagar, y se va a cerrar la empresa”. Y es por esta razón que el Gobierno vela por los trabajadores así como por las empresas. Y anunció que buscará a los trabajadores para ver cómo resolver el tema.

COB

Como se recordará la Central Obrera Boliviana, en su ampliado, determinó rechazar el plazo fijado por el Gobierno y el sector privado para el pago del doble aguinaldo, y pese a la reunión con el vicepresidente Álvaro García Linera, la posición no se modificó.

Entretanto, los empresarios señalaron que los trabajadores deberían acatar la decisión del Gobierno, así como ellos acatan las disposiciones, como el pago del doble aguinaldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario