16 noviembre 2015

Gobierno espera respuesta oficial de COB sobre segundo aguinaldo

El Gobierno estará a la espera del comunicado oficial de la Central Obrera Boliviana (COB) para asumir una posición en torno al rechazo de la entidad matriz de los trabajadores sobre flexibilizar el pago del segundo aguinaldo hasta abril próximo.

“Nosotros vamos a esperar la respuesta oficial que llegue de la COB. Sabemos por medios de comunicación, pero no necesariamente se refleja adecuadamente lo que ha sido la reunión y nosotros vamos a esperar que ellos nos envíen”, informó el ministro de Economía, Luis Arce, en entrevista con los medios estatales.

El objetivo –dijo– es conocer los argumentos y fundamentos que adopta la COB para rechazar la flexibilización del pago solicitado por la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia y que fue aceptado por el presidente Evo Morales.

“Queremos saber qué es lo que ellos tienen en la cabeza sobre el segundo aguinaldo, cuáles son los temores de ellos y por lo tanto las fundamentaciones para no aceptar la ampliación hacia el mes de abril”, precisó.

El secretario de conflictos de la COB, Emigdio Izquierdo, informó que este lunes se presentaría la carta al presidente Evo Morales sobre el ampliado que tuvo la COB el viernes, donde se definió rechazar la flexibilización del pago del segundo aguinaldo.

“Nosotros formalmente vamos a hacer conocer con una nota ya las resoluciones de nuestro ampliado, como corresponde; pero desde ya deben saber que nosotros oficialmente haremos conocer al Gobierno de que la intención de ampliar el pago del doble aguinaldo ha sido rechazado y como máximo debe ser cancelado hasta el 31 de diciembre”, informó.

El Decreto Supremo 1802 establece que el doble aguinaldo “Esfuerzo por Bolivia” será cancelado cada año cuando el crecimiento anual del Producto Interno Bruto supere el 4,5%. El Gobierno ratificó que el pago se realizará esta gestión por tercer año consecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario