22 julio 2012

Conmemoran Día del Trabajo Doméstico

Con motivo del Día Internacional del Trabajo Doméstico a conmemorarse este 22 de julio, la Comisión de la Mujer del Concejo Municipal realizó una representación teatral sobre la importancia de la distribución del trabajo en el hogar, como lo establece la Ordenanza Municipal 3915/2009.

Según las investigaciones y datos estadísticos, las mujeres del área urbana actualmente trabajan entre 10 y 12 horas diarias, porque además de generar ingresos y en muchos casos sustentar solas su hogar, también al interior de ellos cumplen labores domésticas.

“Lo que pretendemos es reflexionar a la pareja para que apoye el trabajo doméstico y comparta con los hijos las obligaciones al interior del hogar y de esta manera permitir que las mujeres puedan ocuparse de otras cosas como capacitarse”, manifestó la concejala María Isabel Caero.

La jefa del Servicio Legal Municipal, Gabriela Montaño, dijo que desde el ejecutivo se está trabajando en dar cumplimiento a esta normativa a través de un proyecto en el que se promueva la equidad al interior de las familias, traducida en la participación, el respeto, el cuidado y la tolerancia.

“En la gestión 2013 se tiene programado llevar adelante un proyecto de sensibilización en las unidades educativas, porque consideramos que trabajar con niños y adolescentes puede generar otro tipo de relación intrafamiliar,” manifestó Montaño.

Hoy por la mañana, en la plaza de Las Banderas, se lanzará la tercera fase de la campaña sobre la revalorización del trabajo doméstico en la familia y la sociedad.

La campaña cuenta con el respaldo de la Red Nacional y la Plataforma de la Mujer por la Ciudadanía y la Equidad, que presentarán la imagen de esta cruzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario