19 julio 2012

PEU-P favorece a 3.254 personas

La tercera fase del Plan de Empleo Urgente – Productivo (PEU-P) inició con el desarrollo de 46 proyectos urbanos y 69 proyectos rurales. En el área urbana, a nivel departamental se favorece con una fuente de trabajo a 1.602 personas, mientras que en el área rural 1.652, haciendo un total de 3.254 beneficiarias.

Para esta tercera versión del programa se realizará una inversión de 8.569.876 bolivianos.

De acuerdo al informe del director del PEU-P, Luís Orihuela, se dio inicio a la tercera fase de proyectos urbanos y a la segunda etapa de los proyectos que se ejecutan en el área rural.

Los trabajadores realizan trabajos de manera coordinada con las Alcaldías, Gobernación, Ejecutivos Seccionales, quienes realizan el empedrado de calles, mejoramiento de vías, áreas verdes, limpieza de quebradas. En el área rural se ejecutan canales de riego, mejoramiento de terrenos agrícolas y otros.

La secretaria de Desarrollo Comunitario Campesino, Beatriz Choque, aprovechó el anunció público para pedir el apoyo de las mujeres trabajadoras en apoyar la gestión del gobernador, Lino Condori. Pidió al asambleísta, Marcelo Poma su apoyo para industrializar productos locales y generar nuevas fuentes de empleo y cumplir con el componente productivo del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario