14 julio 2012

Mi Primer Empleo gradúa a 60 jóvenes



“Mi Primer Empleo Digno” del municipio de El Alto graduó ayer a 60 jóvenes que se capacitaron en costura y textiles durante 70 días. El oficial mayor de Desarrollo Económico Productivo, Édgar Velasco, indicó que ésta es la primera promoción de esta ciudad y que pronto se lanzará la segunda convocatoria.

“Nos complace haber capacitado a estos jóvenes y señoritas y ahora nos toca insertarlos en un trabajo, esto se lo hará a través de un convenio con el Ministerio de Trabajo que se encargará de conseguir las empresas”.

Velasco lamentó que de 80 personas inscritas sólo 60 hayan llegado a la primera promoción. “Es algo que preocupa, y que queremos que se revierta en las próximas convocatorias” del programa.

Los jóvenes tienen varios incentivos en este plan de capacitación que se realiza en coordinación entre el Ministerio de Trabajo y la Alcaldía. Durante su formación reciben entre 18 y 24 bolivianos por día para que no abandonen la formación. Luego, cuando concluyen las clases, éstos son acomodados en empresas con las que se tienen convenios.

La Alcaldía anunció que se lanzará una segunda convocatoria para jóvenes de entre 18 y 24 años para que se formen en la especialidad de cuero. En esta ocasión el cupo será de 80 puestos y quienes los ocupen pasarán las clases en los Centros de Recursos Pedagógicos (CRP) de propiedad de la Alcaldía alteña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario