04 julio 2012

Experiencia, requisito clave para el empleo

Conseguir un trabajo siempre es un desafío, y más si se trata de la primera oportunidad laboral. El promedio en México para encontrar el primer empleo al salir de la carrera es de seis meses o menos, según 32% de 2.500 profesionales que participaron en una encuesta del portal Trabajando.com.

Del total de los encuestados, 21% consiguió una oferta en un período de seis meses a un año, a un mismo porcentaje le llevó más de 12 meses colocarse, y solo el 10% ya está laborando porque fue contratado por la empresa antes de egresar de la escuela.

54% de quienes han tardado seis meses o más en emplearse cree que en el país hay pocas oportunidades. Por otra parte, 42% opina que las empresas no confían en los jóvenes y 4% dice que la carrera estudiada tiene poco campo de contratación.

El sondeo de Trabajando.com arrojó que 47% de los encuestados considera que la principal característica que buscan las empresas en ellos es la experiencia, requisito muy improbable por ser recién egresado. El 15% piensa que las organizaciones buscan responsabilidad en ellos, 11% considera que apostarán por sus ganas de aprender y 8% estima que la proactividad es un elemento a destacar./E

No hay comentarios:

Publicar un comentario