05 julio 2012

Nueve jóvenes de la calle ya tienen empleo

Para que puedan trabajar, los hijos de dos de los beneficiados serán atendidos en los centros infantiles.

La Alcaldía paceña incorporó el lunes a nueve jóvenes de entre 18 y 28 años, quienes viven en la calle, a la Dirección de Mantenimiento, con el fin de darles un empleo y ayudarlos a mejorar su situación. La iniciativa es parte del proyecto denominado Mi primer empleo como un derecho.
Bajo evaluación. El alcalde Luis Revilla anunció ayer la puesta en marcha del proyecto que beneficia a seis varones y tres mujeres, cuyo desempeño como funcionarios ediles será evaluado durante tres meses.
Los beneficiados fueron previamente evaluados y seleccionados para que presten funciones y desarrollen actividades laborales, según el Alcalde. “Van a ser previamente capacitados en albañilería y, de esa manera, podrán cumplir funciones”.
Según información de la comuna, tras la evaluación, que incluye también el nivel de recuperación de los jóvenes, se definirá si el proyecto se ampliará.
Asimismo, con la ampliación, se analizará la posibilidad de involucrar a más personas y entidades en este proceso de generación de empleo y recuperación de personas en situación de calle.
Desprotegidos y en riesgo. Durante la presentación del proyecto, María Chura, una de las beneficiadas, emocionada, agradeció la oportunidad que el municipio le concede a ella y a sus compañeros.
“Nosotros estamos en alto riesgo de estar en la calle. Gracias porque nos están formando. Yo le agradezco de todo corazón por preocuparse por nosotros. La mayoría estábamos en la calle. Es una gran oportunidad que tenemos, señor Alcalde”.
El delegado municipal para la Promoción de la Juventud, Óscar Sogliano, señaló que con este proyecto se quiere cambiar y mejorar la vida de estos jóvenes que durante mucho tiempo vivieron en la calle.
“Es un tema de oportunidades que no tienen estos jóvenes y que es de vital importancia. Por su situación de calle, por su misma situación de vulnerabilidad, son agentes de cambio y nosotros lo que hacemos, desde la Delegación, desde el gobierno municipal, es darles la plataforma para trabajar de manera decidida y darles una oportunidad para insertarse en la sociedad”.
En esta etapa inicial, el proyecto es desarrollado en coordinación con la Red Interinstitucional de Jóvenes en situación de calle, que aglutina a varias organizaciones.
Los nueve jóvenes pioneros abrirán la posibilidad de que otros sigan el camino de la reinserción.

Con la oportunidad de trabajo se pretende no sólo ofrecer una ocupación y un ingreso económico a estas personas, sino la posibilidad de recuperarse de los flagelos sociales que sufren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario