18 julio 2012

Hoy se realiza el lanzamiento del PEUP

El Programa de Empleo Urgente Productivo (PEUP), que ya generó 3.258 puestos directos e indirectos con la elaboración de proyectos, será relanzado en su tercerea fase hoy a partir de las 10 de la mañana con la participación de la máxima autoridad del departamento Lino Condori Aramayo y autoridades departamentales. “Iniciará la tercera etapa de proyectos en el área urbana y en las provincias de Cercado, San Lorenzo, Uriondo, Padcaya y Entre Ríos, con un total de 116 proyectos en los cuales se invertirá 8.569.876 millones de bolivianos”, dijo el director del programa, Luis Fernando Orihuela
Orihuela dijo que en el área rural los beneficiarios serán 1.658 personas las que estarán trabajando en proyectos relacionados al sector de producción, reforestación, implementación de viveros, limpieza de lugares afectados por la basura y otros que serán ejecutados en esta tercera fase.
En el caso del área urbana se programaron 46 obras que darán inicio el día jueves, siendo los proyectos civiles en diferentes barrios de la ciudad los de mayor presencia en esta fase, mismos que se desarrollarán conjuntamente con el Municipio de Cercado, la Subgobernación, Cosaalt, Emtagas, Sedeca y Sedag. Los beneficiarios del área urbana son aproximadamente 1.601 trabajadores.
Finalmente, el director del PEUP subrayó que hasta el momento el proyecto generará 3.258 empleos directos e indirectos, y resaltó que el compromiso de la dirección del PEUP con los trabajadores y con la Alcaldía es el de poder trabajar de manera conjunta hasta la cuarta fase de los proyectos, es decir hasta fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario