20 julio 2012

Obreros recibieron certificados que avalan su desempeño laboral

Un total de 520 obreros de diferentes ocupaciones recibieron sus certificados de competencia laboral que avalarán su desempeño laboral a nivel nacional, esta certificación es otorgada por autoridades del Ministerio de Educación a través del Sistema de Certificación de Competencias (SPCC).

Este sistema tiene el objetivo de acortar la brecha social que existen entre los profesionales que poseen un título académico y los bolivianos que forjaron su oficio a lo largo de su vida, asimismo busca mejorar las condiciones y oportunidades laborales, ya que permite desarrollar emprendimientos productivos.

En el acto de entrega de estas certificaciones que se desarrolló ayer en el hall de la Gobernación, el viceministro de Educación Superior y Formación Profesional, Armando Terrazas indicó que esta certificación representa un reconocimiento al oficio adquirido a lo largo de la vida de varios bolivianos, señaló que el conocimiento no solo es a través de un libro sino también se transmite de generación en generación.

"Siempre existieron en nuestro país músicos, obreros, agricultores, camarógrafos, peluqueros, pero el Estado nunca reconoció a estas personas, porque se tenía un modelo neoliberal que creaba una instancia de separación y discriminación, hoy nuestro Presidente (Evo Morales) dice se debe cerrar esa brecha y reconocer estos oficios que adquirieron a lo largo de la vida con dignidad" sostuvo.

Agregó que a través de este certificado los trabajadores son reconocidos por la Constitución Política del Estado, tomando en cuenta que los obreros son los que aportan al país con su trabajo.

A nombre de los beneficiarios Florentino Vásquez agradeció a las autoridades nacionales, señalando que este certificado ayuda a fortalecer su trabajo, además de ser una motivación para poder seguir surgiendo y trabajar por el departamento y el país.

Se entregaron certificados a 121 agricultores, 10 camarógrafos-realizadores, 33 carpinteros, 17 confeccionistas, 26 constructores civiles, 34 mensajeros, 220 músicos de banda, 29 orfebres, 30 productores de derivados lácteos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario