03 octubre 2012

Más oferta de recursos capacitados

Los países del sur, en especial la región de América Latina, serán los más activos en generar superávit de talento humano, es decir habrá más gente queriendo laborar en ciertas áreas que ofertas de trabajo.

En cambio, las regiones del norte enfrentarán déficits crecientes de talentos, por factores demográficos y económicos, indica el análisis realizado por el ITESM¸ en el que participaron 352 grandes empresas de 46 países.

Se prevé un aumento en la demanda de capital humano orientado a geriatría (especialidad médica enfocada a la tercera edad). Se necesitarán enfermeros, fisioterapeutas, nutriólogos y médicos que atienda a este sector, alrededor de 4 millones de puestos de trabajo se abrirán en esta área, en el 2018, según cifras del Bureau of Labor Statistics (Oficina de Estadísticas) de Estados Unidos. "Si no transitamos hacía una economía de valor agregado, lo cual depende de la formación de talento, no se generará los niveles de productividad que el país (México) necesita", puntualiza Otto Granados Roldán. / CNN

No hay comentarios:

Publicar un comentario