07 abril 2012

Incremento salarial a funcionarios públicos crea trabajadores de primera y segunda

"Con el incremento salarial a los funcionarios públicos se crean trabajadores de primera y de segunda, hasta de tercera, pues están dividiendo a la clase trabajadora", expresó el secretario de Conflictos de la Central Obrera Departamental (COD) de Oruro, Raúl Quiroga.

El dirigente codista también criticó que exista un "doble discurso" de los ministros de Estado, generando desinformación y malestar en la población.

Pese a que de forma oficial ya se anunció el incremento a los funcionarios públicos, Quiroga aseguró que el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora y el de Trabajo, David Santalla, no se ponen de acuerdo para hacer declaraciones.

"De un tiempo a esta parte hemos observado en algunos colaboradores de Evo Morales que tienen un doble discurso. Una en sentido de desinformar a la población creando falsas expectativas, cuando se les dice a los empleados públicos que se les va a incrementar su sueldo, y otro señala que en ningún momento se habló sobre el tema", manifestó Quiroga.

Indicó que con esta determinación se está creando la división entre los trabajadores. "En resumidas cuentas -divide para reinar-, se quiere actuar como en la época del MNR (Movimiento Nacionalista Revolucionario), cuando el maldito 21060 relocalizó a más de 30.000 trabajadores mineros y poco a poco fue cercenando a las otras instituciones laborales, caso ferrocarriles, los mismos fabriles y otros. Por todas estas razones creemos que se está actuando con el neoliberalismo del pasado", indicó Quiroga.

Aclaró que en este aspecto la Central Obrera Boliviana (COB) está actuando en sujeción estricta a lo que estipulan los derechos consagrados en la Constitución Política del Estado (CPE) que se refiere a tener un salario justo y estabilidad laboral, a tener condiciones de vida acorde al esfuerzo y sacrificio que realizan los trabajadores.

"Lo que este momento el pueblo está demandando es que de este Gobierno salga de una vez por todas, el reconocimiento al que todos los trabajadores tienen derecho, como es la igualdad de condiciones, no pueden ser considerados trabajadores de primera, segunda ni tercera categoría", remarco el dirigente codista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario