03 abril 2012

Salubristas de Beni insisten en abrogar DS 1126 o ser incluidos en la Ley General del Trabajo

El presidente del Colegio Médico de Beni, Luís Suárez, dijo el lunes que los profesionales y trabajadores en salud de este departamento continuarán en paro indefinido hasta que el Gobierno abrogue el Decreto Supremo 1126, que eleva la carga laboral de 6 a 8 horas diarias para este sector, o de lo contrario ser incluidos en la Ley General del Trabajo.

“Abrogación del Decreto Supremo 1126 o ser incorporados a la Ley General del Trabajo con todos sus beneficios”, manifestó el dirigente, en medio de una marcha por el centro de la ciudad de Trinidad que protagonizaron los salubristas.

Suárez añadió que los médicos no están en contra de la población y que a pesar de la huelga general los servicios de emergencia seguirán funcionando, a nivel de especialidades y de medicina general.

“No es nomas decir que trabajen ocho horas, no es nomas decir que no trabajamos. Trabajamos más de ocho horas, las enfermeras especialmente estamos pendientes de la población 24 horas”, sostuvo Mercedes Sandoval, en representación del Colegio de Enfermeras del Beni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario