02 abril 2012

Incremento: empresarios piden acuerdo tripartito, sino habrá despidos

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) y sus afiliados plantearon, este lunes, que debe ser un Acuerdo Tripartito el que defina el futuro incremento salarial, porque de lo contrario las empresas se verían en la necesidad de realizar despidos.

El criterio corresponde al presidente de la CEPB, Daniel Sánchez, quien considera necesario una negociación tripartita: “Hay empresas que de pronto no van a poder aguantar el 7 por ciento. Lógicamente que si los obligan, las empresas van a tener que recurrir a otro tipo de mecanismos que seguramente van afectar el empleo”.

El pasado viernes, el Gobierno dio a conocer a la Central Obrera Bolivia (COB) que el incremento salarial estaría por encima de la inflación de la gestión pasada. “Porque es una política que el Gobierno va desarrollando desde el 2006 a delante”, dijo en esa oportunidad el Viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro.

De la misma manera, anticipó que el Gobierno plantea un incremento salarial al mínimo nacional en un 15 por ciento, lo cual implicaría mejorar todos los beneficios sociales.

En tanto que para el Presidente de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP), Luis Urquizo, se debe dar una discusión entre el empresariado y el empleado, para que ambas partes comprendan las necesidades que se tienen y los problemas por los que se atraviesa a nivel económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario