19 abril 2012
Bolivia aporta mano de obra al mundial
El secretario ejecutivo de la Federación reconstructores de Cochabamba, Jesús Acosta, informó que más de 5.000 compatriotas bolivianos se encuentran radicando en Brasil dedicados a la construcción. La crisis económica en los países europeos provoca que los bolivianos emigren al Brasil para realizar trabajos de construcción relacionados con la infraestructura que este país debe presentar para el desarrollo del campeonato Mundial de Fútbol 2014, manifestó.
Dijo que el último reporte de la Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera (ICM), los trabajadores bolivianos se encuentran empleados en la construcción de campos deportivos. El costo oficial estimado de 3.680 millones de dólares para la construcción de los 12 estadios es más del doble de los 1.480 millones de dólares invertidos por Sudáfrica en los 10 recintos
¿Por qué se van?. El dirigente señaló que muchos bolivianos prefieren emigrar a Brasil, Chile y Argentina, para realizar trabajos de construcción, porque los ingresos económicos son mejores. Los constructores de Pando, Guayará, Riberalta, se van del país. La mano de obra boliviana es cotizada en otros países. Esto a su vez ha ocasionado que en el país se encarezca la mano de obra por la carencia de albañiles y ayudantes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El pueblo boliviano es uno de los mas trabajadores de America y creo que deberian aumentar sus salarios y no explotarlos tanto como lo hacen.
ResponderEliminar