03 abril 2012

Ratifican horario continuo para el jueves y feriado el viernes

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, dispuso el horario continuo la jornada del jueves y feriado para el viernes por la celebración de Semana Santa.

Esta determinación se dio a conocer a través del comunicado 007/2012, emitido por la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional del mencionado ministerio.

El jueves 5 de abril la jornada de trabajo será desde las 8:00 hasta las 15:00 horas, disposición que debe ser coordinada y supervisada por las oficinas de personal de cada institución pública.

Asimismo, conforme establece la normativa vigente, el día viernes 6 de abril es feriado nacional con suspensión de actividades laborales.

Según el comunicado las empresas y entidades privadas deberán adecuar esta determinación por acuerdo entre partes, considerando sus modalidades y horarios de trabajo.

La Semana Santa comenzó con el Domingo de Ramos celebrado hace dos días, mucha gente se dio cita a los templos para participar de la Eucaristía y hacer bendecir las tradicionales palmas que representan el recibimiento cuando Jesús entró a Jerusalén.

Ya el jueves a medio día la población boliviana conmemora la Última Cena de Cristo, y se abstiene de comer carne, cocinando platos tradicionales.

El viernes, cuando se recuerda la Pasión y Muerte de Jesús, se tiene la costumbre de cocinar 12 platos, que no contengan carne roja, y los ingredientes que más busca la población son el pescado y mariscos, que llegan en gran cantidad a los mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario