25 abril 2012
Resolución autoriza libre contratación de personal
El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, anunció ayer que se aprobó la resolución ministerial 330, la cual declara emergencia sanitaria en el país. Esta disposición faculta a gobernaciones y municipios contratar personal de salud y establecer convenios con clínicas privadas para garantizar la atención de la población.
“El artículo segundo de la resolución autoriza, en el marco de sus competencias, a las gobernaciones y municipios a tomar acciones correspondientes para emergencia sanitaria, evaluar el actual funcionamiento de los hospitales y la contratación excepcional para garantizar atención”, dijo la autoridad, en declaraciones a la red Patria Nueva.
Agregó que el Ministerio de Salud suscribió convenios con clínicas privadas para atender a los pacientes. Precisó que esta cartera de Estado asumirá los costos de esos servicios. “En Cochabamba hubo acuerdo con cuatro clínicas privadas”, complementó la autoridad.
Hasta ayer, alrededor de 1.500 salubristas de diferentes departamentos del país sostenían una huelga de hambre en contra del decreto 1126, que restituye la jornada laboral de ocho horas.
Calvimontes descartó una vez más que la norma sea abrogada y reiteró su invitación al diálogo: “Las puertas del Ministerio de Salud están abiertas, podemos mejorar y complementar la reglamentación del decreto supremo 1126 para garantizar todas las observaciones de médicos y trabajadores”, afirmó.
El ministro desestimó la necesidad de contratar a médicos cubanos. “Tenemos muchos profesionales que están dispuestos a trabajar hasta 12 horas. Ésos vendrán a reemplazar a los despedidos”, dijo la autoridad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario