03 mayo 2013

En un mes y medio 2.352 personas se registraron para buscar empleo

El Sindicato de Desocupados de Oruro, en aproximadamente un mes y medio, registró a 2.352 personas que buscan empleo, estos datos fueron proporcionados a la directiva de la Central Obrera Departamental (COD).

El secretario ejecutivo de la COD, Vladimir Rodríguez, manifestó que estas cifras evidentemente muestran que existen pocas fuentes de trabajo, tanto para profesionales y obreros, además señaló que este número sólo significa una parte porque muchos ciudadanos que no tienen empleo no siempre se registran.

Explicó que existe un total de 2.352 personas de-

sempleadas, de las cuales 1.129 son mujeres y 1.223 varones.

Indicó que a través de este registro que está a cargo del Sindicato de De-

socupados, se pretende insertar a las personas de-

sempleadas a la actividad laboral mediante el Programa de Apoyo al Empleo (PAE) que maneja la Jefatura Departamental de Trabajo.

Mencionó que la COD impulsará esta iniciativa, pues lo que se quiere es que de alguna u otra forma las personas tengan empleo.

"Existe bastante de-

sempleo en el país no se tiene fuentes de trabajo, ni desarrollo, por eso pedimos las condiciones como la doble vía La Paz-Oruro, el parque industrial que de alguna manera genera empleo, por eso se busca el desarrollo del país y del departamento", sostuvo.

Aseveró que más que el Gobierno son los bolivianos quienes están impulsando la generación de más fuentes de trabajo, porque las autoridades no hacen caso a las necesidades de la población.

Asimismo, el dirigente se refirió a la expulsión de Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid) del país, mencionó que se espera que el Gobierno pueda cubrir las necesidades en las que invertía esta entidad como por ejemplo en salud y otros temas, además mencionó que el Presidente Morales habla de injerencia política, pero esto no sólo es por parte de Usaid sino también de venezolanos, cubanos, por lo cual a ellos igualmente debería expulsarlos para que desaparezca el fantasma de la injerencia.

Por otra parte, se refirió al sueldo del Primer Mandatario que se incrementó de la noche a la mañana, siendo que el Presidente no tiene los mismos gastos que el trabajador, pues los obreros tienen que gastar en transporte, alimento, vestimenta, educación para los hijos y el Presidente tiene todo subvencionado.

"Nosotros para cualquier incremento tenemos que salir a las calles a pelear, y el Presidente de la noche a la mañana se aumenta el sueldo sin pedir permiso a nadie", indicó.

1 comentario:

  1. Con el blog Buscar trabajo en Panamá
    nos ayudará con diversos aspectos buenos e importantes para nosotros.

    ResponderEliminar