19 mayo 2013

Evo propone a fabriles una renta del 80% de sus salarios

El presidente Evo Morales afirmó ayer que la última propuesta del Ejecutivo para modificar el actual sistema de pensiones permite a los trabajadores fabriles jubilarse hasta con el 80% de sus salarios.

Al inaugurar un centro productivo textil en la zona Pura Pura de la ciudad de La Paz, el Jefe de Estado precisó que el Fondo Solidario hará posible que el 30% de los fabriles se jubilen con el 80% de sus aportes y el resto de los trabajadores con el 70%.

“Estuve revisando algunos datos para no equivocarme; con la nueva propuesta el 30% de los fabriles se jubilan con el 80% de sus aportes y el 70% de todos los fabriles se jubilan con el 70% de sus aportes, ésa es la última propuesta”, enfatizó.

El dirigente Vitaliano Mamani, quien participó del acto, pidió al Mandatario informar a sus ministros de esa propuesta.

“Queremos ver que esa propuesta que habla el Presidente lo haga conocer, en este caso los ministros que están negociando con la COB, por escrito para que nosotros podamos ver si era verdad o no era cierto, estamos obligados como confederación y federaciones inclusive a bajar a los sindicatos para poder explicar si es que beneficia de verdad a los trabajadores que ganan menos”, dijo en declaraciones a ATB.

Las declaraciones de Morales se registran en medio de una escalada de protestas lideradas por la COB, que pide aprobar jubilaciones con el 100% de los 24 últimos salarios, lo que, según el Ejecutivo, es insostenible y liquidaría en menos de siete años el Fondo Solidario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario