01 mayo 2013

Día del Trabajo tendrá dos celebraciones: una con Evo Morales y marcha de la COB



El Día del Trabajo tendrá mañana miércoles dos celebraciones en La Paz con participación del presidente Evo Morales, y una marcha de protesta organizada por la Central Obrera Boliviana (COB).

El primer acto del presidente Morales será en la Plaza Murillo a las 08:00 horas y trascendió que anunciará un incremento mensual de 50 bolivianos en la Renta Dignidad, beneficio que se paga a todas las personas a partir de los 60 años y que alcanza a 2.400 bolivianos al año (200 por mes).

Con el incremento de 50 bolivianos el beneficio subirá a 3.000 bolivianos, 600 más que en la actualidad. El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, informó que el presidente Morales, por otra parte, promulgará el decreto supremo sobre aumento salarial. El nuevo sueldo mínimo nacional subirá de 1.000 a 1.200 bolivianos y el incremento salarial será de ocho por ciento.

El segundo acto de celebración del Día del Trabajo se realizará la tarde de mañana en el nuevo coliseo deportivo que se construyó en la ciudad de El Alto donde habrá presentación de varios grupos musicales como María Juana, Kalamarka, Los Kjarkas entre otros.

El ministro Santalla en días pasados hizo conocer que la Central Obrera Departamental de Santa Cruz invitó al presidente Morales a participar de la tradicional marcha por el Día del Trabajo. No se confirmó si el mandatario asistirá a ese evento.

Pero el acto de los trabajadores será con la marcha obrera que comenzará en la ex estación y recorrerá varias calles y avenidas de La Paz, y culminará con un mitín en la Plaza San Francisco donde habrá discursos de Juan Carlos Trujillo, secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB) y otros dirigentes sindicales.

"Hoy los trabajadores unidos somos la fuerza combativa, y estamos de pie ante toda injusticia", destaca la comunicación de la COB sobre la marcha del Día del Trabajo.

El comité ejecutivo cobista instruyó "a las CODs y CORs se concentren y marcharán según su orden orgánico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario