26 mayo 2011

Faltan consensuar 70 artículos de la nueva Ley Laboral

La nueva Ley del Trabajo, elaborada por el Ministerio de Trabajo y consensuada en comisiones con los sectores sociales, aún tiene 70 artículos de los 122 por concertar.
El ministro de Trabajo, Félix Rojas, informó que la nueva Ley laboral tiene 122 artículos y que en el intento por avanzar se logró consensos hasta el artículo 52. "Vamos a reiniciar el trabajo el próximo lunes 30 desde las 15.00, para culminar nos faltan 70 artículos con tópicos del seguro social a corto plazo, condiciones de trabajo, derecho al a huelga, a la seguridad social, solución de conflictos en el orden patronal y laboral de modo que es eso que nos falta", sostuvo.
Según Rojas, hay total consenso hasta el artículo 51 de disposiciones generales y contratos, pero en el 52 referente a condiciones generales de trabajo y condiciones económicas, "existen problemas".
El pasado 1ro. de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, Rojas explicó que la norma se viene elaborando en conjunto con las organizaciones sociales y precisó que la nueva Ley responderá a los postulados de la Constitución Política del Estado, vigente desde febrero de 2009. La cual establece en varios de sus artículos el acceso a un empleo digno y sin exclusión, como parte de la filosofía del "Vivir Bien".

No hay comentarios:

Publicar un comentario