04 junio 2012

Ministro de trabajo, informó este lunes que los feriados del 7 y 21 del presente mes, se mantienen en sus respectivos días.

Daniel Santalla, ministro de Trabajo, informó este lunes que los feriados del jueves 7 y 21 de junio, por la celebración de Corpus Christi y del Año Nuevo Aymara, respectivamente, no recorrerán al día siguiente.

"En cuanto a los feriados, el 7 de junio se celebra Corpus Christi, es una fecha católica, se respeta ese feriado, en cuento al feriado del 21 de junio que se celebra el Año Nuevo Aymara, no solamente aymara, sino también amazónico, ese feriado también se respeta. No se recorre ninguno", aseguró.

Santalla explicó que ambas fechas están declaradas como feriados nacionales, en cuyo marco tanto empresas públicas como privadas tienen la obligación de cumplir el feriado, caso contrario serán sancionadas.

El jueves 7 de junio se celebra Corpus Christi (en latín, "Cuerpo de Cristo"), una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fé de los católicos en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento.

Mientras que el jueves 21 de junio, en Bolivia, se celebra el año Nuevo Aymara o Solsticio de Invierno, que coincide con el inicio de un nuevo ciclo agrícola (nueva época de siembra). Ese es el momento elegido para la celebración del Año Nuevo Andino y los amautas (sacerdotes andinos) han encontrado el punto clave para que retorne el reordenamiento de la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario