05 junio 2012

Ventajas de ser profesional 'Free lance'

Sin rutina y sin horarios que cumplir, esas son una de las principales virtudes de ser un profesional free lance, que consiste en realizar trabajos determinados a una empresa y sin que las dos partes contraigan obligación de continuar la relación laboral más allá del trabajo realizado.

Las ventajas. Una de las ventajas de los trabajos free lance es que con bajos costos y poco tiempo, el trabajador puede hacer lo que le apasiona de forma autónoma y, en ocasiones, desde su hogar.

Según el portal Freelance Business Consultant, desempeñarse como free lance es una buena opción para quienes se sienten insatisfechos con su actual puesto laboral, ya que con unas horas a la semana se puede trabajar en una actividad que le genere interés.

En este contexto, pareciera que los trabajadores del futuro serán aquellos profesionales que buscan perfiles free lance, ya que no solo ponen su talento a disposición de las empresas, sino que también trabajan con objetivos concretos y con una flexibilidad laboral que, para algunos, es la puerta que les permite compatibilizar su jornada laboral con otro tipo de actividades.

Según Ignacio Rodríguez, director ejecutivo de Merituspro, trabajar en forma independiente se ha transformado en un índice de calidad de vida, dinamismo en desafíos profesionales, y también en un importante incremento de los ingresos.

Plataformas virtuales. El trabajo free lance es ideal para quienes pretenden aumentar sus ingresos o que buscan desarrollarse en algún área que les apasione.

Es ante este escenario que nacen plataformas virtuales que ofrecen acercar tanto a los profesionales que buscan empleos más flexibles, como a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y las grandes organizaciones que requieren de sus servicios. Merituspro, Nubelo y hasta Linkedin son redes virtuales donde los profesionales pueden exhibir su hoja de vida virtual e incluso en las dos primeras las empresas publican los trabajos que necesitan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario