07 septiembre 2014

Afiliados a Cadepia pagan primer aguinaldo

Félix Nicasio, presidente de la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía de Santa Cruz (Cadepia), indicó que de sus más de 4.500 asociados, alrededor de un 5% ya pagó el primer aguinaldo a sus trabajadores y prevén llegar a un 30% hasta finales de septiembre.

“Estamos adelantándonos para no tener problemas como el año pasado y así cumplir con los dos aguinaldos”, indicó Nicasio y agregó que esto fue consensuado con sus asociados.

El presidente de Cadepia de La Paz, Adrián Caba, manifestó que están tomando las previsiones de hacer los pasos correspondientes para cumplir con lo que establece la normativa, pero que todavía no se están dando las condiciones para pagar el segundo aguinaldo. “La mayoría de nuestros asociados tienen planificado entrar en el cumplimiento de los plazos establecidos hasta diciembre”, precisó.
Grandes empresarios

Ronald Nostas, vicepresidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), expresó que dejaron que cada empresa haga el esfuerzo que vea conveniente y busque la forma que mejor pueda sobrellevar. “No vamos a optar por una decisión conjunta de cómo hacerlo”, dijo/EV

No hay comentarios:

Publicar un comentario