16 septiembre 2014

En etapa final proyecto de ley de agencias de empleo

El anteproyecto de Ley de Agencias de Empleo está en la etapa final y, actualmente, se sistematiza la información de todas las instituciones que impulsan la iniciativa para elaborar el informe final, informó la Defensoría del Pueblo.

“Tenemos preparado un proyecto para la regulación de la bolsa de trabajo a nivel nacional. (...) Está en la etapa final sólo falta la reunión interinstitucional”, afirmó Franz Benavides, jefe departamental del Trabajo en La Paz.

En 2013, el Ministerio de Trabajo, como parte del Consejo Plurinacional contra la Trata y Tráfico de Personas, inscribió esta regulación entre sus principales actividades.

El reglamento se realizó a partir de las 17 verificaciones realizadas en agencias de empleo, dijo la representante de la Defensoría en La Paz, Teófila Guarachi.

Se tiene entendido que estas agencias son utilizadas como medio para cometer delitos de trata, agregó.

Guarachi recalcó que “fuera del proyecto de ley, la prevención es la concientización a la población sobre el tema de la demanda sexual con menores de edad, que ocasiona la trata, porque si no hay oferta no habrá demanda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario