27 septiembre 2014

Mi Primer Empleo Digno 60 estudiantes recibieron títulos en gastronomía

El acto de graduación fue realizado este viernes en el Salón Rojo de la Gobernación, donde 60 estudiantes recibieron un título acreditado por el Ministerio de Trabajo y otro abalado por el Ministerio de Educación.
El Ministerio de Trabajo apoyó la capacitación de los estudiantes en gastronomía, donde realizaron 3 meses de pasantía a través del programa ‘Mi Empleo Digno’.
También respaldará económicamente durante 6 meses, con la finalidad de que logren especializarse en el arte culinario nacional e internacional.
El ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Daniel Santalla Torrez, refirió que actualmente el programa cuenta con cuatro cursos, de gastronomía, metal, mecánica y costura. Al margen de esas especialidades, capacitan en construcción.
Las capacitaciones las van realizando hace 7 años y para el siguiente año, prevé ampliar al programa con nuevos componentes.
También tiene un espacio para jóvenes emprendedores, que manejan sus empresas. Para personas que sólo concluyeron estudios secundarios, las apoyarán para que logren culminar el bachillerato y cuenten con una rama técnica.
“Van a contar con un subsidio económico, además de un seguro contra accidentes”.
En esta nueva fase espera llegar a 12.000 beneficiarios a nivel nacional.
En Tarija apoyará a 1.000 personas.
También destacó que cuentan con otros programas de apoyo, como al empleo, una forma de inserción laboral.



No hay comentarios:

Publicar un comentario