24 septiembre 2014

Agencias privadas de empleo serán reguladas con un reglamento

El asesor de la jefatura de la dirección departamental de Trabajo de Potosí, Gonzalo Barrios, reconoció que no existe un reglamento de funcionamiento de las agencias de empleo y por este motivo el Ministerio de Trabajo está elaborando una norma que sería puesta en vigencia este año.

La autoridad manifestó que en atribución a la Ley Integral contra la Trata y Tráfico de Personas 263 y al Reglamento de Trata y Tráfico de Personas del Consejo Departamental, estas casas de empleo tienen que tener un reglamento, en la que sus responsables deben presentar una serie de requisitos y datos.

"No se tiene (un reglamento). Sabemos que hay casas esporádicas de empleo, pero ninguna constituida legalmente.

Efectivamente se va abrir ese registro y va otorgarse requisitos para que puedan registrarse primeramente en la jefatura departamental de Trabajo y recién estas casas de empleo puedan aperturar y brindar sus servicios", señaló Ballesteros a radio ACLO Potosí.

Barrios manifestó que la regulación de las agencias de empleo tiene el objetivo de evitar los casos de trata y tráfico de personas y de esta forma se pueda tener datos fidedignos para que puedan ser visados los contratos que se vayan a realizar en el exterior.

"El Ministerio de Trabajo está trabajando en este reglamento (para las agencias de empleo) que va a entregar en esta gestión donde se va a establecer qué requisitos deben cumplir para inscribirse en las jefaturas departamentales y puedan hacer esta intermediación laboral", afirmó.

El director general de empleo del Ministerio de Trabajo, Roberto Ballesteros, anunció el 14 de mayo que este año se emitirá una norma que regulará la actividad de las agencias privadas de empleo, debido a que se registran varios problemas en el ámbito laboral y penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario