07 septiembre 2014

Nueve señales por las que debe dejar su trabajo

Si en su trabajo actual ya no se siente motivado, tiene un mal jefe o está estresado casi siempre, tal vez sea tiempo de hacer un cambio en su vida y buscar nuevas opciones laborales que le permitan desarrollarse y apuntar a nuevos horizontes. Acá le detallamos algunas pistas para que reconozca que, a pesar de contar con un salario seguro, su interés es volverse un emprendedor e iniciar su propio negocio.

1
Aburrido y sin inspiración
Recuerda cuando comenzó a trabajar en ese lugar. ¿Sentía pasión y emoción cada mañana? Aunque esa no fuera su situación, tomar ese trabajo en particular parecía ser una buena decisión debido a la paga, ubicación u oportunidad para avanzar. Ahora se está presentando todas las mañanas aburrido, derrotado y sin esperanzas.

2
¿Renunciar o no hacerlo?
Muchas personas se sienten hartas de su trabajo y deciden que van a renunciar de una vez por todas. Después de una noche de descanso, lo piensan bien y descubren que solo fue un día muy estresante. En lugar de prometerse que va a renunciar cada día, comience siendo proactivo fuera del trabajo viendo en qué empresa le gustaría trabajar y comience a transformarse en la persona que quiere llegar a ser.

3
No encaja
Tal vez tiene un gran trabajo en el que gana mucho dinero. Tal vez tolera a la mayoría de sus compañeros, pero siente que no encaja. Algunas veces no hay nada de malo con el trabajo, sino que la empresa o el jefe no concuerda con tus valores, ética o personalidad. Está es una situación difícil porque otro trabajo tal vez no sea tan diferente. Piense qué pasaría si se acercara tu superior y tratara de encontrar una mejor forma de encajar.
Si esa no es una opción o no puedes irte a otro departamento, puede ser momento de que te vayas de ahí.

4
No al trabajo de su jefe
Una de las razones por las que ha seguido ahí es debido a que en su empresa se promueve el crecimiento. ¿Está seguro de que quiere un trabajo gerencial como el que tiene tu jefe? Si no puede soportar la idea de estar en los zapatos de tu superior, entonces probablemente debería pensar en salirse para que otras personas crezcan.

5
Sin interés en los servicios
Olvide la paga, posición y a todos sus compañeros. Si no se puede involucrar con las cosas que vende su empresa, entonces, ¿cómo podrá tener éxito trabajando ahí? Recuerde, a las empresas les encanta tener empleados que defiendan a su marca, no es justo para la compañía que no pueda apoyarla.

6
Tiene un jefe terrible
A veces todo lo que necesita es un mal gerente para que salga por la puerta. ¿Por qué tratar todos los días con alguien que es demandante, incompetente, miserable, egoísta, inmaduro o controlador?
A menos que esté seguro de que esa persona se va a ir pronto, tal vez deba comenzar a buscar otra oportunidad.
Dicho eso, yo he sido ese tipo de jefe antes y solo necesité que un empleado me dijera las cosas que estaba haciendo mal para cambiar.

7
No hace un buen trabajo
A pesar de sus capacidades, constantemente entrega cosas de menor calidad porque no tiene la pasión necesaria. Tal vez haga esto porque el trabajo es muy difícil o debido a que no conoce las políticas de la empresa.
Sin importar la situación, sería una buena idea pensar en buscar un trabajo diferente si tus proyectos no están a la par de los demás.

8
Estresado y eres infeliz
Seguro habrá días en los que deseará estar en su casa descansando y durmiendo. Pero si ese es un sentimiento que experimenta seguido, tal vez haya un problema.

Entonces hágase un favor y salga de ahí mientras pueda.

9
No avanza
Si siguen promoviendo a otras personas, menos a usted, tal vez alguien de arriba no se ha dado cuenta de lo talentoso (a) que es.
En lugar de desperdiciar su potencial en ese lugar, cámbiese a otro donde su trabajo sea valorado y respetado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario