25 enero 2013

Ampliado cobista rechaza aumento salarial de 5% o 6%



El ampliado nacional de la Central Obrera Boliviana (COB) determinó ayer rechazar el incremento salarial ofrecido por el Gobierno y ratificó su pedido de exigir un salario igual a la canasta familiar de 8.200 bolivianos. Todos los dirigentes nacionales y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la COB se reunieron en Sucre durante dos días y analizaron la problemática política, económica y social de su sector y del país.

El máximo dirigente sindical, Juan Carlos Trujillo, al terminó del ampliado, dijo que “rechazamos el 5% y 6% que ha hecho conocer el Gobierno central y ratificamos que el tema económico pasa por la canasta familiar que ha planteado la Central Obrera Boliviana”.

Los sindicalistas del país proponen un salario de 8.200 bolivianos que es el resultado de un estudio de la canasta familiar promovido por la COB y es una demanda aprobada en el Congreso de Tarija de enero de 2012.

Trujillo anunció que la próxima semana, la COB presentará al Gobierno su pliego petitorio donde estará incluido el tema salarial. Explicó que una vez presentada la demanda se esperará una respuesta para iniciar una negociación. El avance de las conversaciones será puesto a consideración de un nuevo ampliado nacional. Trujillo no descartó iniciar medidas de protesta en caso de que sus demandas no sean atendidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario