21 enero 2013

Empresas públicas y privadas deben acatar el feriado del 22 de enero

El jefe departamental de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Oswaldo Ortega, recordó que tanto las empresas públicas como privadas deben acatar el feriado nacional del 22 de enero, decretado por la fundación del Estado Plurinacional, asimismo, dijo que aún no se tiene una figura definida respecto al feriado departamental por el 10 de Febrero

Manifestó que no es necesario un comunicado para ratificar el feriado de mañana, porque es definido mediante el Decreto Supremo 0405 instituido por el Presidente Evo Morales, por tanto todos deben acatar la norma con suspensión de actividades.

Asimismo, aclaró que aquellas personas que trabajen en este día por la modalidad de trabajo que brindan y no pueden suspender sus actividades, deberán ser pagados conforme la ley indica, es decir con el doble del jornal.

Respecto al feriado del 10 de Febrero, fecha en la que se conmemora la efeméride de Oruro, la autoridad mencionó que todavía no se conoce de una disposición oficial a nivel central referente a que si se puede adelantar o retrasar este feriado, tomando en cuenta que este año la celebración coincide con los feriados por carnavales.

Señaló que se tiene entendido que las autoridades departamentales y municipales están adelantando las actividades del aniversario de Oruro, sin embargo, no existe una posición oficial para adelantar el feriado.

Explicó que algunas personas propusieron que se recorra el feriado para el miércoles, sin embargo, indicó que esto no es posible por normas y disposiciones legales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario