09 enero 2013

Salarios Aún no hay oferta de incremento

El ministro de Economía, Luis Arce, aclaró ayer que la propuesta de incremento salarial para esta gestión aún se encuentra en proceso de evaluación y rechazó las versiones de algunos medios de comunicación, que especularon sobre un supuesto ofrecimiento a la Central Obrera Boliviana (COB).

"El Gobierno nacional no ha hecho ninguna oferta a la COB, un primer elemento que hay que aclarar, no existe. El Ministerio de Economía está en proceso de evaluación, con la información que hemos obtenido", explicó en un contacto con los medios.

Arce informó que la propuesta de incremento salarial para esta gestión tomará en cuenta las variantes de inflación reportadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), tales como el alza de precios en los alimentos, vestimenta y "otros indicadores de vida que están en el índice de precios".

Según el INE, la inflación acumulada en los 12 meses del pasado año, fue de 4,54%. Arce pidió que la negociación del incremento sea tripartita: Gobierno, COB y empresarios. El 2012 el aumento fue de 8%./EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario