El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén, advirtió el miércoles que implementar una jubilación con el 100 % del último salario percibido, pondría en riesgo la sostenibilidad del sistema de pensiones y afectaría las asignaciones de los futuros rentistas.
"Hay que mirar el tema de sostenibilidad, el darles 100 %, implica poner en riesgo la sostenibilidad del sistema y que la gente que hoy está aportando al sistema. Subir las rentas irresponsablemente lo único que hará es que la gente que hoy estamos aportando, en el futuro ponga en riesgo su pensión", indicó en entrevista con la televisora local Red Uno.
La autoridad ponderó las bondades del nuevo sistema de pensiones, que incorpora un Fondo Solidario, para incrementar las rentas consideradas bajas y permite una jubilación con el 70 % del último salario.
En contrapartida, los dirigentes mineros y fabriles reclaman una jubilación con el 100 % del último sueldo percibido y advierten contradicciones entre la Ley de Pensiones y su reglamento, particularmente en el número de papeletas de pago que deben presentar para jubilarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario