22 enero 2013

Feriado Debe recibir “doble pago” si trabaja hoy

Los y las trabajadoras que cumplan sus funciones con normalidad el día de hoy 22 de enero, deben recibir “pago doble por sus servicios”, informó el director departamental del trabajo, Ricardo Laures.
La información emerge tras el comunicado 001/2013 emitido por el Ministerio de Trabajo, que termina feriado nacional al conmemorase el 22 de enero como Día del Estado Plurinacional de Bolivia.
El director departamental del trabajo explicó que el feriado debe ser cumplido tanto por las instituciones públicas como privadas. “Como jefatura de trabajo hemos recibido un comunicado de La Paz, en la cual se ha decretado feriado nacional con suspensión de actividades públicas y privadas”, precisó.
Refiriéndose a aquellas personas que continúen cumpliendo hoy sus actividades laborales, Ricardo Laures remarcó que se les debe pagar el doble. “Obviamente como es feriado aquellos trabajadores, aquellas personas, que realicen alguna actividad laboral se les tiene que remunerar el doble, conforme establece la norma”, manifestó.
“Como en cualquier feriado las personas que hoy no trabajen deben ser pagadas normalmente, como corresponde”, añadió el director del trabajo al explicar que la parte patronal no puede obligar a los trabajadores acudir a su fuente laboral en feriado. “Se establece que están todas las actividades laborales están prohibidas, no obstante si existe una negociación obrero patronal esta jornada deberá ser pagada con el doble”, reiteró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario