08 abril 2011

53% de bolivianos teme perder su trabajo

Más de la mitad de los bolivianos que tienen una fuente laboral están preocupados por perder su empleo, así lo revelaron los datos del Latinobarómetro 2010, estudio que anualmente se realiza en 18 países de Latinoamérica para medir la opinión de los ciudadanos sobre distintos temas.

Según el estudio que se publicó en las últimas horas, el 35 por ciento de los bolivianos está preocupado por perder su empleo en los próximos 12 meses, lo que lo convierte en el tercer país en la lista de 18 países, tras Guatemala (62 por ciento) y Ecuador (55 por ciento), pero por delante de Venezuela (46 por ciento) y Paraguay (43 por ciento).

Por el contrario, en Uruguay sólo el 21 por ciento está preocupado por perder su empleo, Nicaragua (23 por ciento) y Argentina (25 por ciento) le siguen como los países donde sus ciudadanos están menos preocupados por su futuro laboral.

Sobre otras mediciones de la opinión de los ciudadanos latinoamericanos (de 15 que se hace en total). Bolivia se encuentra en el séptimo lugar de los países donde sus ciudadanos están más descontentos con su economía. Sólo un 23 por ciento está satisfecho con el funcionamiento de la economía del país.

En Perú, donde se realizarán elecciones generales este domingo, sólo el 18 por ciento) está satisfecho con la economía. En esta medición es Uruguay el país que más contento tiene a sus ciudadanos con su economía (54 por ciento), mientras que el que más descontentos los tiene es México (17 por ciento).

Latinobarómetro es un estudio de opinión pública que aplica anualmente alrededor de 19 mil entrevistas en 18 países de América Latina representando a más de 400 millones de habitantes. Corporación Latinobarómetro es una ONG sin fines de lucro con sede en Santiago de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario