08 abril 2011

“Probadores de playas”, el mejor trabajo del mundo

Una revista sueca lanzó una curiosa convocatoria para el que podría ser “el mejor trabajo del mundo”, probar playas en cuatro lugares del mundo, cuyo principal requisito es “tumbarse al sol en la arena de la playa”.

El anuncio deja muy claras las condiciones: “entre los cometidos del empleo está salir de marcha, tirarse en las tumbonas de la playa, beber vino en las tabernas locales y otro tipo de actividades propias del ambiente relajado de una playa.

“En algunos casos se requerirá recibir masajes en todo el cuerpo, probar bebidas, hacer esnórquel o leer libros”, se puede ver en la convocatoria.

Y no sólo eso. Los candidatos tienen que saber nadar y tener la capacidad para “pasarse demasiado tiempo sin hacer nada”, y asumir que “en algunos casos se les requerirá para hacer horas extras probando las bebidas locales”.

El anuncio de este nuevo puesto de trabajo lo publicó la revista sueca femenina “Amelia”, y recibió un centenar de solicitudes en apenas unos minutos.

La directora de la publicación, Asa Lundegard, aseguró al diario The Local que la respuesta “fue enorme” pese a que un principio se pensó que era una broma y que la convocatoria sólo estuvo activa en la red unos días.

“El anuncio es totalmente real, aunque es cierto que su redacción es algo provocativa. De hecho, buscábamos que la gente pensara que la propuesta era demasiado buena para ser cierta”, señaló Lundegard.

Destinos turísticos

Lundegard dijo que la idea del “testador (probador) de playas” surgió como una manera de cubrir la multitud de peticiones que recibía la revista de parte de lectores interesados en conocer los mejores destinos turísticos.

“Rara vez las atendemos, porque no tenemos reporteros para enviar información de esos lugares. Por eso hemos pensado que era importante crear este trabajo, y no sólo encargárselo a free lances” (periodistas a los que se les paga por determinados trabajos), declaró.

El candidato que se lleve el empleo tendrá que viajar a cuatro destinos: Córcega, Ciudad del Cabo y dos playas de Asia por determinar. Eso sí, tendrá que ir contando en un blog sus experiencias.

1 comentario: