01 abril 2011

Piden generar empleos para los jóvenes de Iberoamérica

El nuevo secretario general de la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ), Alejo Ramírez, pidió a los países de la región hacer una “mayor inversión pública” que genere empleos para los jóvenes.

“Hace falta invertir en juventud. Y esto es incentivar la contratación de jóvenes por parte de empresas y por parte del sector público”, dijo Ramírez, quien tomó esta semana posesión de su cargo, durante un encuentro informativo en la sede de la OIJ.

El nuevo responsable subrayó que esa “apuesta grande” por la inversión pública será uno de los “ejes” de su mandato de cuatro años, ya que “los jóvenes representarán cada vez más demográficamente a nuestras sociedades”.

Iberoamérica cuenta con unos 150 millones de jóvenes y una media de edad de 28 años que es fruto del gran crecimiento demográfico de la región, según la OIJ. “Con la excepción de Cuba, Uruguay, España y Portugal, el resto de los países iberoamericanos no deja de tener cada vez más jóvenes. Y eso es un desafío para la inversión pública”, destacó Ramírez.

“Si no logramos que esos jóvenes tengan empleos registrados, acceso a una buena salud, seguridad social, educación de calidad y educación para el trabajo va a ser muy difícil sostener nuestras propias sociedades”, dijo la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario